E-mail de contacto, pedidos, sugerencias...

Para ponerse en contacto conmigo meryescandell@hotmail.com

lunes, 10 de marzo de 2008

Hola a todos, me presento.

Este blog nace de la necesidad y la ilusión de compartir mi afición con los amantes de la miniaturas.

Mi nombres es Mª del Carmen y soy de Palma de Mallorca, empecé con esto como si fuera simplemente un hobbie aunque para mí ha sido y es una terapia, una manera de estimular mi imaginación, trabajar mi capacidad de creación y cada cosa que hago supone un reto constante. Todo ello me ha llevado a buscar, recopilar y tener ilusión en encontrar gente q comparta mi misma afición.

Empecé haciendo una colección de casas de muñecas y en marzo del 2001 viendo q en esa pequeña casita no entraba todo aquello q me hacía ilusión meter dentro, me base en esa pequeña casita para ampliarla y hacer lo q es hoy.

Ha sido un trabajo autodidáctico (nunca había hecho otra cosa manual q ganchillo, coser y esas cosas q hacemos las mujercitas en casa) así q listón a listón fui imaginando midiendo y construyendo (q lástima q no supiera q 7 años después gracias a las nuevas tecnologías supiera q hay tanta gente interesada y no tomara medidas ni hiciera esas fantásticas fotos q haceis) (ahora si lo haré :) )

También he hecho otras colecciones como; Tu cocina en miniatura, Interiores en miniatura, Palacio de muñecas... Me ha gustado mucho hacerlas ya q en los fascículos de estas colecciones se ven casas d otras personas q me encanta mirar, me quedo con lo q me gusta y mejoro lo q no me gusta por ejemplo, si una casa recrea un ambiente, con la mente, tienes q poder pasear por ella, cosa q muchas por el espacio q se lleva una escalera no puedes subir de una estancia a otra. En mi casa "mansión" si se sube, podrías ir de una estancia a otra si fuéramos "diminutos".

Mi marido, Francisco, me ha ayudado en la iluminación y en algunas cosillas más. (Ya sabéis q esas cosas se le dan mejor a los hombres y no es electricista, por lo q también tiene su mérito)

Me he comprado un ordenador y me he embarcado en esto de internet, en lo cual soy muy muy muy noob, por el echo de saber q hay foros con los q compartir mi hobbie con más gente. Y con la ayuda de mi yerno y de mi hija he emprendido este nuevo reto de las nuevas tecnologías, q me permitirá mostraros mi trabajo (q por cierto mi casita sufre el daño colateral, de unas obras en mi casa real, q me la han dejado un poco "trastocada")

Estoy contenta de haber entrado en los foros http://www.enminiatura.com/foro/index.php y http://www.tusminiaturas.com/ he encontrado mucha simpatía, afinidad y lo q para mí es muy importante, he encontrado ayuda, de la q ya me he hecho receptora y espero q yo pueda compratir lo poco q se, q un poco d aquí y otro poco de allá, todos nos podemos ayudar.

En los foros estoy viendo verdaderos artistas difíciles de igualar, cosa q me gusta porque supone un reto para mejorar en materiales q yo nunca he tocado e intentaré aprender.

Una de mis ilusiones es visitar el museo de Marco, q me han dicho q está en Alicante ya he visto su web http://www.turismoyarte.com/guadalest/antonio_marco.htm y me ha maravillado y no quiero ni imaginarme lo q sería verlo en persona. No tengo palabras para describirlo.

Otra cosa q me hace ilusión son las ferias a las q me gustaría poder asistir a alguna para poner rostro a esos avatares y palabras q ya me van siendo familiares. Aunque vivo en una isla conlleva menos movilidad pq tengo q coger o avión o barco y soy bastante miedica.

También he hecho una escena "suitte" y tengo en proyecto como he dicho anteriormente, acabar el Palacio de muñecas, q arto difícil pq los malditos de la colección no mandan todos los papeles, algunos accesorios, etc, etc. Y una casa de muñecas q tmabien necesita ser rehabilitada por sufrir los daños colaterales antes mencionados.

Bueno ahora os subiré un par de fotos para q podáis ir viendo algunas cosillas de las q os hablo.

Besos y Bienvenidos.
Publicar un comentario